Cuando vamos a planificar un reportaje hay muchos puntos que tenemos que tener en cuenta: la hora, tipo de sesión (embarazo, familia, niños…) vestuario…
En mi opinión, una de las más importantes es La localizazión
Alicante tiene zonas espectaculares donde hacer nuestras sesiones de fotos para que salgan preciosas y con una personalidad única.
Ya sea en Alicante capital o lo largo de la provincia podemos de disfrutar de bonitos parques, playas salvajes, campos de olivos, montañas de roca…
Con la localización adecuada, vamos a conseguir que nuestra sesión de fotos tenga la estética que estamos buscando. Por eso es esencial dedicar el tiempo preciso para elegir donde vamos a trabajar. Algunos consejos para ello son:
- Tener claro que tipo de reportaje de fotos quiere nuestro cliente: urbano, natural, en un parque…
- Conocer muy bien nuestro entorno. Te propongo una especie de juego en el que vayas a donde vayas siempre lleves las gafas de fotógrafo puestas. Pasea, muévete por zonas nuevas de tu ciudad, pregunta a tu conocidos por nuevos lugares…
- Algo muy importante para elegir nuestra localización es la luz. Hay que decidirse por un sitio en el que el tengamos el sol en perpendicular o diagonal y no detrás o delante de nosotros. Una vez que te hayas decidido, visita el lugar a la misma hora que tienes programado hacer la sesión de fotos familiar. Te dará información esencial.
- A no ser que vayas a hacer fotografía urbana, busca lugares donde haya poca intervención humana. Estoy hablando de señales, postes, papeleras… Es un royo tener que ir esquivándolas durante la sesión de fotos con niños o tener que retocar las fotografías en postproducción.
- No es necesario que el lugar que encontremos sea enorme. Podemos realizar una sesión de fotos bien completa en unos pocos metros. Por ello podemos encontrar la localización perfecta cerca, sin tener que recorrer kilómetros y kilómetros.
Localizaciones preferidas en alicante para sesiones de familia, embarazo y niños
- El parque de La Marjal de San Juan: localización urbana y natural a la vez.
- Las playas cerca de los Arenales del Sol: perfecto para una sesión con playa y naturaleza
- El Faro de Santa Pola: aprovechando el atardecer logramos unas imágenes espectaculares.
- El camino hacia el Xorret de Cati subiendo desde Petrer: esta localización es muy versátil ya que tiene escenarios muy distintos